Cómo elegir el armario de tu dormitorio

Una de las tareas algo complicada es elegir nuestro armario para la habitación, es ahí donde sale la primera pregunta ¿Cómo sé si acierto con este armario?. Es una pregunta que nos hacemos antes de comprar armarios de habitación o cualquier otro mueble.
Pues bien, lo primero que debemos hacer es ver la distribución de la habitación y cuál de las paredes elegiremos para poner nuestro armario.
Por sus dimensiones. Si tienes una habitación amplia puedes vestir una pared entera con un armario, sin embargo, si la habitación es pequeña debemos ver si nos interesa la profundidad y/o altura.
Por sus colores. Debemos combinar bien el color de nuestro armario con el resto de elementos que hay en la habitación para que cree una armonía. Los armarios blancos o negros suelen casar bien casi con cualquier habitación, el problema viene cuando buscamos un tono a madera específico.
Armarios empotrados
Estos armarios se pueden usar tanto en dimensiones grandes como en las pequeñas, pero lo más importante que tenemos que tener en cuenta es su decoración al frente.
Estos armarios podemos elegirlos con tres tipos de puertas, abatibles, correderas o plegables.
Para saber cuál de ellos elegir tenemos que saber un dato, ¿cuánto mide el fondo? ya que, por ejemplo, teniendo un armario empotrado con puertas correderas debe tener un mínimo de fondo de 68cmts, sino es probable que al desplazarse las puertas éstas rocen con la ropa y pueda deteriorarlas.
Seleccionando la opción de puertas abatibles daremos mayor ligereza espacial, disponen de hojas más grandes y recargan mucho menos el frente de nuestro espacio, éstas pueden ir en hojas lisas, rayadas, de tipo japonés y diferentes tonalidades y materiales.
Las puertas plegables es ideal si queremos crear un "Semi-vestidor". Lo más importante de estas puertas es el herraje que han de ser de buena calidad para no tener problemas con las mismas ya que sufren mucho en la apertura y cierre.
Armarios externos
Este tipo de armario se usa menos actualmente, pero lo bueno que tiene que es podemos jugar con la distribución del dormitorio. Se convierte en un objeto decorativo para nuestra casa o nuestro hogar y podemos ubicarlo donde queramos, la gran ventaja para renovar ambientes.
También hay que tener en cuenta, su dimensión, color, material, espacio.
Podemos elegir entre puertas abatibles o correderas, así como los diferentes materiales con los que están realizados, madera, tapizados, pintados...
Ahora no tienes más que seleccionar tu armario dependiendo de algunos de los factores que anteriormente hemos puesto, esperamos que sea de vuestro agrado.
Si necesitas que te asesoremos pásate a vernos, tenemos una gran variedad de armarios empotrados y armarios externos.